TPS recibe al crucero Silver Explorer
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Terminal Pacífico Sur (TPS) recibió al crucero Silver Explorer de la compañía Royal Caribbean. La nave llegó al T1 del Puerto de Valparaíso con 115 pasajeros y 124 tripulantes.

La escala de este crucero es la cuarta desde el inicio de la temporada en este terminal que espera, además, a otros ocho buques de este tipo en los próximos meses.

En este nuevo ciclo, el primero completo post Covid-19, TPS atenderá a tres buques que visitan por primera vez Valparaíso. Se trata de las naves Sapphire Princess, una de las naves más grandes del mundo, perteneciente a Princess Cruises; el Silver Wind, de Silvesea, y el Oosterdam, de Holland America Line.

La presente temporada en el terminal portuario se extenderá hasta el 23 de marzo, donde recibirá alrededor de 4 mil pasajeros en total, entre quienes embarcan, desembarcan y los que estarán en tránsito.

Oliver Weinreich, gerente general de TPS, expresó que “esperamos que esta temporada sea muy favorable, así que nos hemos estado preparando para atender de la mejor forma posible a las naves que recalarán en nuestro Terminal. La planificación contempló realizar un trabajo en conjunto con las autoridades y distintas entidades fiscalizadoras, con el objetivo de entregar un servicio impecable en todo sentido, ratificando así que Valparaíso es un destino seguro para la llegada de cruceros”.

Víctor Oelckers, gerente general de Inchcape Shipping Services Chile, comentó que “el Silver Explorer recala en Valparaíso para desembarcar a 113 pasajeros y embarcar a 62 pasajeros. Además, esta nave también hará un recambio de 30 tripulantes junto con aprovisionarse de ranchos de agua y abastecerse en general. Esta operación ratifica la estratégica posición de la ciudad porteña como puerto base y crucial para la atención de cruceros en Chile”

“El grupo Royal Caribbean tiene planificada 60 recaladas de cuatro cruceros de expedición en el país durante la temporada, destacado una operación inédita y muy importante en Puerto Williams, pues hay programadas 26 recaladas de cruceros de Silversea, atendiendo así a cerca de 12 mil turistas que iniciarán y culminarán en Puerto Williams, a través de una expedición a la Antártica, posicionando a dicho puerto austral como un centro estratégico y vital para la atención de cruceros antárticos”, agregó.

Las próximas recaladas de este año en TPS están programadas para el 18 de noviembre y 2 de diciembre, con el arribo de las naves de pasajeros Silver Wind y Silver Whisper, respectivamente.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »