Trabajadores de Puerto Balboa paralizan en rechazo a reestructuración de Panamá Ports Company ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Trabajadores de Panamá Ports Company, filial de Hutchison Ports Holdings, iniciaron la paralización de sus labores en el Puerto de Balboa en rechazo a la reestructuración que está efectuando el operador portuario.

Los trabajadores, que se están movilizando hace algunos días, frenaron la operación de las grúas del que manejan terminal  durante este sábado como medida de presión tras el anuncio hecho por la empresa y que supone la pérdida de puestos de empleo.

Los trabajadores advirtieron  que unas 100 personas podrían perder sus puestos de trabajo que serían, posteriormente, tercerizados.

“Como es sabido  por muchos, por motivos ajenos a nuestra voluntad, desde la semana pasada Hutchison Ports PPC, ha llevado a cabo un proceso de reestructucturación organizacional, siempre  en total y estricto apego al Código del Trabajo”, indicó la firma en un comunicado.

“Para nosotros llegar a la decisión de ejecutar este proceso no fue fácil, pues sabemos que impacta a colaboradores que por años han dado su compromiso y esfuerzo en pro de la industria logística de Panamá. Como una forma de alivianar su salida y apoyara sus familias, se les han ofrecido paquetes que sobrepasan las obligaciones del empleador estipuladas por ley”, añdió PPC.

“Hoy en nuestro Puerto de Balboa, un pequeño grupo de colaboradores ha paralizado las operaciones regulares de la terminal bajo un paro ilegal de labores en rechazo al proceso de reestructuración organizacional. En estos momentos, nos encontramos trabajando de la mano con las autoridades para llegar a un acuerdo y que se reactive la operación lo antes posible”, aseguró la empresa.

“Este paro ilegal de labores está trayendo consecuencias graves, no solo para nuestros clientes, sino también para cada uno de los colaboradores, sus familias y la imagen del país como hub logístico mundial”, enfatizó PPC.


 

Galerías y vídeos portuarios